Prepararse para la boda

Wednesday, March 25, 2009 11:51      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, costumbres, ideas, organizar
Comments Off

prepararse-para-la-boda

Muchas veces incurrimos en el error de pensar que la preparación matrimonial es algo exclusivo de los novios que se van a casar por la Iglesia, como si fuera cosa única de los católicos y los creyentes.

Sin embargo, la preparación matrimonial concierne a toda pareja que haya decidido tomarse el tiempo suficiente, antes de comprometerse, para plantearse una reflexión común, bien sea en una boda civil o religiosa.

Normalmente, las cifras indican que las parejas se toman un año para prepararse al matrimonio. Durante ese año, no sólo es el tiempo estimado para las cuestiones organizativas, como la elección del lugar del banquete, la iglesia, los papeleos, la confección del vestido de novia, la lista de invitados, etc.

El año de preparación os debe permitir la maduración de vuestra decisión, de reflexionar juntos, además de con vuestros padres, familiares y amigos, sobre el sentido que le queréis dar a vuestro compromiso. Es el tiempo óptimo para conoceros mejor, de forma que os sintáis listos y libres para aceptar un sí definitivo.

El objetivo principal de este tiempo de preparación es que toméis conciencia de que, si todo marcha bien, los próximos cincuenta años los pasaréis juntos, velando el uno por el otro, con todo lo que eso comporta.

En definitiva, la preparación al matrimonio no es tarea de un momento, es misión de una etapa de la vida, que abarca desde la niñez hasta la juventud adulta. Esta preparación, que se intensifica en el último año, justo antes de la celebración, es de capital importancia para que la persona pueda llegar a la boda con una madurez humana adecuada, de forma que su compromiso sea libre y voluntario.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?