Musica de Boda: folk o medieval a la salida de los novios

Monday, October 20, 2008 13:11      Publicado por: asun
Publicado en la categoria costumbres, musica de boda

Todos los detalles en una ceremonia nupcial deben ser meticulosamente pensados y todo debe ir siguiendo una coordinación, una coherencia, que debe ir en función de los gustos de los novios, de los lugares de procedencia, del enfoque de la boda

¿Has pensado alguna vez darle un toque de música folk o medieval a la boda? ¿Por qué no al menos con la música que suena al salir los novios, al ser recibidos por sus seres queridos, una vez casados, dándoles la bienvenida y esperándoles para besarles?

Las marchas que se tocaban antiguamente en las coronaciones de los reyes, en las bodas antiguas, en los desfiles, interpretados por el sonido celta de las dulzainas, las gaitas, los chiflos y demás instrumentos que están siendo rescatados del olvido y trayéndolos a nuestras ceremonias, como una evocación a la música que escuchaban nuestros antepasados.

Te imaginas la escena, salen los novios, de la mano, y, mientras se produce el delirio del lanzamiento del arroz, la explosión de las tracas, los aplausos de los seres queridos, es el momento en que los novios piensan ¡Ya está! ¡Ya estamos casados!

Y se oye, melódica, una dulzaina, y una gaita, alto y claro, extrañamente embriagadoras, como con un ritmo celta, ancestral, alegre y dulzón…


Es como una vuelta al pasado, como un espejo a través de los tiempos de los ritos y tradiciones que se siguen celebrando, traspasando generación tras generación, desde la Edad Media hasta el siglo XXI.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

3 Responses to “Musica de Boda: folk o medieval a la salida de los novios”

  1. Alassie says:

    May 4th, 2009 at 4:17 pm

    Es una grandisima idea, y espero que mas novios se animen con este tipo de musica. Yo personalmente recomiendo la musica de Priscilla Hernandez, a la que puedes contratar para alguna actuacion, tocan con algunos instrumentos medievales, y su musica es una maravilla para ocasiones como esta.

  2. vanesa says:

    June 15th, 2009 at 9:00 am

    si queréis compartir vuestras opiniones, pedir ayuda a todas novias, u opinar sobre cualquier tema que os mueva, os invitamos a pasaros por el foro que hemos montado en bodaestilo y opinar. Entrar en http://bodaestilo.com/foros

    Saludos para todas nuestr@s lector@s

  3. NEOBODA Invitaciones de Boda Vestidos de Novia Rosa Clará Pronovias Pura Lopez | Bodas originales en Galicia says:

    September 7th, 2009 at 5:15 pm

    [...] otro día encontramos una noticia muy curiosa en la voz de Galicia digital. “Una boda al estilo medieval”. Con esto se demuestra que no hace falta ir a Las Vegas para tener una celebración fuera de lo [...]