Musica de Boda: Serenata de Schubert (II)

Thursday, September 18, 2008 12:27      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria musica de boda

Siguiendo con la propuesta de repertorio musical para vuestra boda, hoy os dejo una propuesta para el momento del ofertorio.

1- El Preludio: Arioso del Concierto en Fa mayor
2- La Entrada : Marcha Nupcial de la Ópera “Loengrin” WAGNER R.
3- Las Lecturas: Aleluya. MOZART W
4- El Ofertorio: Célebre Serenata. SCHUBERT
5-La Paz : Trompeta Voluntaria. CLARKE J.
6- La Comunión: Laudate Dóminum. MOZART W
7- Las Firmas : Concierto La Primavera (Allegro) VIVALDI A.

Se trata de la Serenata de Schubert, una composición preciosa, dulce y melancólica con la que haréis emocionaros a los asistentes. A mi personalmente me gusta en violín y piano, pero también puede acompañarse por una soprano o un tenor., ya que tienen letras (podéis verla más abajo)

Serenata es una de las melodías más célebres escritas durante el Romanticismo y pertenece a El canto del cisne, un ciclo de lieder al que el editor de Schubert puso nombre y que publicó poco después de su muerte.

El texto, de Ludwig Rellstab, consta de cinco estrofas, de las cuales las dos primeras forman la primera sección (A), las dos siguientes repiten la misma música (A) y la última presenta una variante que pretende cerrar el lied con mayor intensidad emotiva (B). La forma de este lied es, pues, A-A-B.

Letra de la Serenata
En voz baja te imploran mis canciones a través de la noche. En la tranquila arboleda de allá abajo, amada, ¡ven a mí! Susurrantes se mecen las esbeltas copas a la luz de la luna; no temas, mi amada, que un traidor enemigo nos aceche. ¿Oyes cantar a los ruiseñores? ¡Ay!, te imploran en tono de dulce queja, te imploran por mí. Comprenden el anhelo del pecho, conocen las penas del amor, y acarician con plateados sonidos a cada tierno corazón. Deja también que tu pecho se conmueva ¡amada, escúchame! ¡Trémulo, impaciente, voy a tu encuentro! ¡Ven, hazme feliz!

vía: kalipedia.com


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Musica de Boda: Serenata de Schubert (II)”

  1. Musica de Boda: Trompeta Voluntaria. J.Clarke | BodaEstilo says:

    February 18th, 2009 at 12:02 pm

    [...] en el último artículo sobre música de bodas del que os hablamos fué este Musica de Boda: Serenata de Schubert (II), en el que hablamos de la música para el momento del Ofertorio, para la cual os proponíamos la [...]