La web de tu boda

La tradición de la tarta.

Thursday, March 6, 2008 15:15      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria Banquete

tarta-de-boda.jpg

¿Cuando y como se debe cortar?

En primer lugar, el momento del corte de la tarta debe de hacerse al final de la comida o cena, y  de ser anunciado de alguna forma para que todos los presentes se enteren. Se puede decir a la orquesta que lo anuncie, apagar las luces, y que el foco solo ilumine a los novios, o que entre la tarta acompañada de camareros portando bengalas.

Se debe de avisar al fotógrafo y a los cámaras, para que inmortalicen el momento.

Los novios deben de levantarse, y cortar el pastel entre los dos. La espada debe de ser cogida primero por la novia, y luego por el novio que colocará su mano derecha encima de la de ella.

Después el novio, dará a probar la tarta a la novia, y lo mismo debe de hacer ella. Este es el primer alimento que “compartís” simbólicamente ya como marido y mujer.

Una vez hecho esto, olvidaros de lo demás, que ya se ocuparán los camareros.

Si dentro del banquete se reparte el pastel, también hay una tradición. El primer trozo será para los padres y suegros. Luego para los novios, y después para los invitados.

Hay otro tradición que ya no se hace referente a la tarta. Antes se decía que debía guardarse un trozo de pastel, o el piso más pequeño, para festejar con ello, el primer aniversario de boda.

bodaestilo.com

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply