Iglesia Santa Monica de Rivas Vaciamadrid, premio Wallpaper

Wednesday, March 11, 2009 9:26      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, curiosidades, noticias
Comments Off

2_exterior_1

La verdad es que la noticia sorprende, y es que , que una iglesia haya sido premiada con uno de los más importantes galardones internacionales en cuestión de arquitectura, no sucede todo los días.

Y además podemos enorgullecernos porque esta está en España, y concretamente en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid.

Si, si, la parroquia de Santa Mónica, diseñada por los arquitectos Ignacio Vicens y José Antonio Ramos, ha recibido el premio al “mejor diseño de iglesia 2008” que otorga cada año, la revista internacional ‘Wallpaper’.

3_exterior_trasera_2 1_exterior_1

Al parecer ya durante su construcción el templo apareció en portada de las más prestigiosas revistas de arquitectura, y ahora el estudio de Vicens y Ramos ha recibido solicitudes de información de revistas de China, Japón, Rusia y EEUU.

Según Vicens, “se trata de arquitectura pura, y desconectada de toda interpretación. Hemos puesto unos lucernarios enormes con los que hemos conseguido un retablo de luz”….” Y su exterior ha sido recubierto de acero cortén”… “El resultado es “un edificio singular, y queda claro que no es un garaje ni un centro comercial”. Con esto, sigue el arquitecto, aspiran a que su diseño se convierta en punto de referencia para los futuros templos. “Demostramos que la Iglesia puede utilizar los lenguajes de la arquitectura y del arte de hoy”.

3_interior_desde_el_coro_1

Una iglesia que ha tardado en construirse 5 años y que fue concebida hace 10, que fue inaugurada, hace menos de 3 meses, por el entonces obispo de Alcalá de Henares, Jesús Catalá.

Me parece una pasada de iglesia. Que bonita debe de quedar celebrar una boda ahí dentro, verdad?


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?