Historia de las Arras

Friday, March 30, 2007 19:54      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria historia
Comments Off

¿Qué son las arras? ¿Qué simbolizan?

En el rito de la ceremonia del matrimonio nada se hace por azar. Al igual que el ramo de la novia, los anillos, el arroz…etc…tienen su significado. Las arras también tienen el suyo.

Su origen se remonta a la antigüedad, naciendo en oriente, y siendo recogido más tarde por el derecho romano que lo lleva hasta nuestros días.

Las arras en si están formadas por 12 monedas “reales”, de oro o plata, y una de bronce o material noble de menor valor. Aunque la realidad hoy es que las 13 son iguales. Y os preguntareis, y por que son 13, y cual es el significado de la treceava “noble”? Son 13 Monedas porque doce son los meses que el futuro matrimonio compartirá los bienes ( durante los años q pasen), y la tercera es para compartir con los pobres, y es de buena suerte.

Tradicionalmente las suele pagar el padrino, o madrina, de arras y son llevadas al altar por los niños de arras. Una vez allí, el novio las coloca en la mano de la novia, como dote, regalo en agradecimiento a su virginidad, o como garantía del acuerdo o promesa de matrimonio. Este punto no está muy claro, y lo más probable es que en cada época fuera adquiriendo una significado diferente.

op-arras-estuche.jpg


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?