El uso del velo en la celebracion de la boda

Friday, April 3, 2009 12:36      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria complementos novia
Comments Off

Vestido de boda

Muchas novias desean llevar un velo para su boda, y es que este es uno de os complementos de novia más destacados especialmente si el matrimonio es por la iglesia. Un velo de tul blanco con un vestido de novia blanco, es la elección más común entre las jóvenes de hoy en día.

El velo de la novia procede de una antigua tradición en la que los jóvenes arrojaban una hoja sobre la cabeza de las chicas que querían marcharse de su pueblo para casarse. Esta costumbre, un poco bárbara, se mantuvo para las demás bodas. De siempre, el velo permitía a la mujer ocultar su rostro, hasta después del intercambio de consentimientos.

En algunas tradiciones, en particular en la religión musulmana, las mujeres conservan el velo, hasta que se casan con su cónyuge, demostrando así que la apariencia y la belleza de la novia no tienen importancia para el futuro marido.

En la tradición católica, el velo no es obligatorio, pero muchas novias también lo llevan para cubrir su rostro, descubriendo la cara a su esposo, tras el intercambio de consentimientos.

Otras costumbres, hablan del velo como símbolo de buena suerte. La novia corta su velo después de la boda, para ofrecer un trozo a las mujeres solteras, como una promesa de matrimonio a las que aún permanecen sin pareja.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?