Consejos para tener un buen matrimonio

Thursday, February 19, 2009 16:06      Publicado por: mariela
Publicado en la categoria ideas

weddings

Estamos a punto de dar el gran paso y nuestra intención es que la pareja dure para toda la vida. No pensamos en separaciones o divorcios sino en trabajar a la par, formar una familia, retirarse y envejecer juntos hasta el último día en la vida de uno de los dos. ¿Pero acaso alguien sabe cómo tener un buen matrimonio? ¿Alguien puede prever que le deparará la vida?

En realidad, las abuelas dicen que sí y algo de razón deben tener así que aquí os damos algunos tips o ideas básicas para saber si vamos por buen camino. Las parejas que empiezan mal muchas veces terminan mal, así que veamos qué tipo de pareja hemos logrado formar. Veamos, debemos saber primero que cuando el tiempo corre el matrimonio debe ir cambiando pues algo rígido termina por romperse, por ende los sujetos del cambio somos nosotros mismos y aunque saberlo no suaviza el camino sí nos hace estar alertas y aprender a ser flexibles.

Un buen matrimonio depende de las personalidades de cada miembro de la pareja, su carácter, su historias personales y la realidad que les toque vivir, pero en líneas generales un buen matrimonio está asegurado cuando tenemos un buen noviazgo que permita conocerse muy bien mutuamente, tener ideales y principios en común en cuanto a la vida, la pareja, la familia, el hogar, la educación y además, nos permite conocer y entender a nuestra familia política.

pastel

En segundo lugar, debemos ser maduros a la hora de tomar la decisión, haberla meditado y estar convencidos. En tercer lugar, nos casamos porque amamos al otro, no porque nos gusta, porque queremos tal o cual cosa o un hijo. En cuarto lugar, además de amantes hay que ser buenos amigos, tener confianza y ser confiables. Le sigue la fidelidad que aunque puede costar, si se cae en ella no hay vuelta atrás aunque se intente.

La comunicación es esencial pues el hombre y la mujer piensan y sienten diferente. La paciencia también juega un gran rol, con un esposo o esposa debemos tener mas paciencia que con un hermano. Él o ella no se han criado con nosotros y aunque nos amen no tienen porque soportar absolutamente todo. En el matrimonio las cosas llevan su tiempo, cumplen ciclos, y la paciencia ayuda a alcanzar los objetivos comunes.

Bueno, si ya hemos pensado en todo esto y nuestra pareja es así entonces el matrimonio tiene muy buenas chances de ser exitoso. Por supuesto, todo puede suceder pero yo creo que un matrimonio debe comenzar con el pie derecho y con la convicción de que es lo mejor que nos puede pasar en la vida. Luego ésta tal vez discurra por caminos retorcidos, pero sabremos que hicimos lo correcto con la persona indicada y en el momento justo.

Más ideas y consejos en bodaestilo.com

Vía: Casamientos on line


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Consejos para tener un buen matrimonio”

  1. sandra maribel says:

    February 28th, 2009 at 2:51 am

    en español