Como pintar el arroz de colores.

Sunday, February 4, 2007 14:57      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, costumbres, ideas, organizar

arroz-colores-bodas

Parece que la idea del arroz de colores para la boda ha gustado, y nos han llegado varias preguntas acerca de como hacer esta idea.

No os preocupeis que en BodaEstilo.com os lo enseñamos paso a paso:

Para pintar el arroz, ponlo en un recipiente y agrega unas gotas de colorante vegetal mezclado con unas gotas de agua (por ejemplo, 8 de colorante vegetal y 8 gotas de agua por cada taza de arroz). Agrega un par de gotas de colorante si quieres un tono más fuerte y si quieres uno más tenue disminuye el colorante).

Revuelve bien hasta que todo el arroz tenga el mismo color. Sigue este procedimiento para cada color que quieras usar.
Toma en cuenta que cuando el arroz está húmedo luce un poco más claro que cuando se seca. Otra cosa que debes considerar, si usas el colorante de pastelería, es que este es más gelatinoso y sólo necesitaras usar una cantidad mínima (comparable al tamaño de una lenteja) diluida aproximadamente con 8 gotas de agua por cada taza de arroz.

Los dos tipos de colorante funcionan perfectamente, pero el vegetal solo trae 4 colores básicos (amarillo, rojo, verde y azul) y hacer mezclas con ellos es un poco difícil, con excepción del anaranjado (rojo y amarillo). El colorante de pastelería te ofrece más opciones de colores y puedes mezclarlo con blanco para hacer bonitos tonos pastel.

Es sumamente importante que el arroz esté completamente seco antes de ponerlo en los saquitos.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

3 Responses to “Como pintar el arroz de colores.”

  1. meneame.net says:

    February 4th, 2007 at 3:56 pm

    Como pintar el arroz de colores….

    Para pintar el arroz, ponlo en un recipiente y agrega unas gotas de colorante vegetal mezclado con unas gotas de agua (por ejemplo, 8 de colorante vegetal y 8 gotas de agua por cada taza de arroz). Agrega un par de gotas de colorante si quieres un tono…

  2. Breaking News » Blog Archive » painting rice for a gift says:

    February 4th, 2007 at 7:26 pm

    [...] A interesting (friki) way to make a gift:http://bodaestilo.com/blog/?p=49 [...]

  3. p49 says:

    May 21st, 2008 at 4:11 pm

    [...] rice for a giftA interesting friki way to make a gift:http://bodaestilo.com/blog/?p=49http://bodaestilo.com/blog/?p=49Texas Title Manual 4 – Section IV Procedural Rules P-49 through P-62Texas Title Manual 4 – Section [...]