Bodas marroquies

Monday, November 17, 2008 0:44      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria bodas
Comments Off

No sólo es una cuestión de estilos, las bodas también guardan estrecha relación con la cultura de cada país. No es lo mismo casarse en Europa que en Asia, Sudamérica u Oriente y más allá de ciertas prácticas en común lo cierto es que me sorprendo frente a la diferencia de algunos ritos.

En el caso de Marruecos las diferencias saltan a la vista pues en la cultura islámica el matrimonio es una de las tradiciones más arraigadas de la sociedad y si bien con el paso del tiempo se han modernizado conservan una variedad de costumbres históricas ancestrales. A pesar de eso, en ese país consideran que las bodas se han occidentalizado perdiendo así algunos rasgos de identidad.

Lo cierto es que si hay algo que no se ha modificado durante el evento es el significado que se esconde detrás del ritual pues allí marca la iniciación en la madurez de la novia. Es por eso que ella es bañada en un baño árabe o hamman para ser purificada y protegida por los yenun o genios.

La belleza de la novia ocupa un lugar fundamental y es por eso que cuenta con un gran grupo de peluqueras y maquilladoras a su servicio y una de las grandes características es la decoración de las manos y pies a base de henna, una planta medicinal que en la cultura musulmana elimina ‘el mal de ojo’. Pero eso no es todo, además una mujer especializada dibujará arabescos sobre la novia durante el día siguiente al hamman.

Más allá de estos rituales, sin dudas lo más importante es la noche de bodas. Es entonces cuando los amigos del novio ‘raptan’ a la novia y la llevan a casa de los suegros del novio. Ella es agasajada mientras el novio lee el Corán y la besa en la frente y a eso se suman una variedad de productos que representan el nuevo hogar.

Vía: Webboda


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?