Bodas alrededor del mundo.

Thursday, September 27, 2007 15:07      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria historia

Todos los días, a todas hora, se celebran bodas por todo el planeta. Bodas que se celebras de muy diversas maneras, siguiendo las costumbres, tradiciones, y creencias, de cada país

No en todos lo países el blanco es símbolo de pureza, no en todos los países, las bodas son libres, no en todos los países se celebran los mismos rituales, y tiene las mismas supersticiones. Y sino, para muestra un botón. Seguir leyendo, y descubriréis como se celebran las bodas, en diferentes países y culturas.

Bodas Indias.
En países musulmanes es costumbre pintar con Henna las manos y pies de la novia. Las figuras que dibujan tienen diferentes significados, como deseo para la futura esposa: amor, belleza, salud, suerte, prosperidad, felicidad, fertilidad y protección de los malos espíritus. Y las encargadas de hacerlo son la madre, hermanas, tías y primas de la novia.

Otra costumbre son los arreglos matrimoniales, de lo que se encarga el padre. La futura pareja no se conoce antes del día del enlace.
Una vez que se han realizado los votos, el padre del novio o el hermano arroja pétalos de flores sobre la pareja. Y pasa un coco encima de la cabeza de los novios tres veces y en forma circular.

Respecto a la vestimenta, el novio lleva un turbante sobre la cabeza y las novias visten “saris” en rojo o en rosa, adornándose con tantas joyas como les sea posible.

fa_ritos_bodas01.jpg

Bodas Chinas.
Nosotros estamos acostumbrados a que en las bodas, los colores predominantes sea el blanco Pero no en todos los países es así. En china, el color por excelencia en las bodas es el rojo. Para ellos, este color tiene un significado de amor, alegría y prosperidad.
Por eso todo es rojo, el vestido de la novia, las tarjetas de invitación, las cajas de regalo y los sobres con dinero.

Como tradición típica, está “la despedida” donde la novia se recluye con sus íntimas amigas, para llorar y lamentarla pérdida de su familia y amigos, al dejar la casa familiar.

Otra costumbre es por parte del novio, su familia, lleve a casa de su prometida cajas de color rojo, que pueden contener, “uang susu” o “milk money” (dinero para comprar alimentos). Y tres días antes de la celebración de la boda, es la familia de ella, la que ofrece regalos a la familia del novio, también en cajas rojas.

fa_ritos_bodas05.jpg

Bodas Hebreas.
En nuestro país, el día por excelencia, elegido por la mayoría de los novios, para celebrar la boda, es el sábado. En cambio, en la cultura hebrea, este día, está prohibido, celebrar ningún acto nupcial. Desde la puesta de sol el viernes, hasta la puesta de sol del sábado, celebran el sabbth. Así como tampoco puede celebrar bodas en días de fiestas religiosas, la pascua, ni durante las tres semanas posteriores al verano.

La ceremonia está repleta de rituales: se recitan las bendiciones, se muestra el anillo de la novia (de oro o plata), en medio de un ritual hebreo, el novio descubre el velo de la novia y le invita a tomar vino (en memoria del templo de David) y se da un beso en los libros sagrados, luego de lo cual se firma el contrato de matrimonio redactado por el rabino.

fa_ritos_bodas04.jpg

Bodas Japonesas

Lo tradición en Japon, a la hora de vestir, es vestir el típico kimono blanco para esta fecha tan especial, tocado sobre la cabeza con muchos ornamentos para atraer la buena suerte a la pareja.

Antiguamente la novia se pintaba de blanco puro desde la cabeza hasta los pies, ya que era una forma de declarar que era virgen, a los dioses. El novio en cambio viste un kimono de color negro.

Uno de sus rituales más típicos, es una vez celebrada la unión, tomar 9 copas de sake.

fa_ritos_bodas06.jpg

Bodas Musulmanas.
Las bodas musulmanas, se prolongan durante varios días.
Igual que en la tradición indú, también es típico que le pinte con henna a la novia, las manos y os piés.

Tradicionalmente, también eran bodas, preacordadas, donde los novios no se conocían, pero hoy en día, parece que esa costumbre esta poco a poco desapareciendo.

La fiesta se celebra en un mismo “salón” pero separados por unas cortinas, que hacer que hombres y mujeres no se vean.

Entre las tribus beduinas, la boda culmina con el “Tarwaah”, la partida de la novia hacia la casa de su esposo, montada en un camello y con una procesión de parientes y curiosos.

boda-2.JPG

Bodas en Perú.
En los Andes de Perú se permite el “servinacuy” o matrimonio de prueba en el que la pareja convive meses o incluso años antes de casarse. Incluso si el matrimonio es acordado por los padres, éstos se las arreglan para encerrar a la pareja en un cuarto con pretextos.

normal_peru_per-_3.jpg

Bodas en Italia.
En la Sicilia italiana, empieza a llover mientras que unos gritan “Sposa bagnata, sposa fortunata”. La única joya que lleva la novia es su anillo de bodas ya que el resto da mala suerte. Más tarde, la pareja hará caer una copa que se romperá en pedazos que vaticinarán el número de años que permanecerán unidos.

20051126214155313_1.jpg

vía: univision.com


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

3 Responses to “Bodas alrededor del mundo.”

  1. Una boda en china | El blog de las bodas says:

    February 20th, 2008 at 1:58 pm

    [...] De cualquier modo crearemos precedente e iremos publicando curiosidades y más noticias sobre bodas y costumbres en el mundo.   Enlaces relacionados No related posts [...]

  2. claudia rojas escate says:

    June 25th, 2009 at 12:32 am

    al fin algo interesante los quiero mucho cacanas

  3. vanesa says:

    June 26th, 2009 at 8:59 am

    si queréis compartir vuestras opiniones, pedir ayuda a todas novias, u opinar sobre cualquier tema que os mueva, os invitamos a pasaros por el foro que hemos montado en bodaestilo y opinar. Entrar en http://bodaestilo.com/foros

    Saludos para todas nuestr@s lector@s