Boda Religiosa: 2ª Lectura

Tuesday, July 3, 2007 10:43      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria Lectura para la Boda
Comments Off

Siguiendo con el tema de las lecturas en la ceremonia religiosa, aquí os dejamos cuatro más, que normalmente se leen como segunda lectura.

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APOSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS 12,31- 13,8

Hermanos: aspiren a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostrarles el camino mejor de todos.
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.
El amor no pasará jamás.
PALABRA DE DIOS

LECTURA DE LA CARTA DEL APOSTOL SAN PABLO A LOS COLOSENSES 3,12-17
Hermanos:
Puesto que son elegidos de Dios, santos y objetos de su amor, revístanse de un corazón compasivo, magnánimo, humilde, afable y paciente. Sopórtense mutuamente y perdónense cuando tengan quejas contra otro. Como el Señor los ha perdonado, perdonen también ustedes. Y sobre todas estas virtudes, pongan la caridad que es vínculo de perfecta unión.
Que en sus corazones reine la paz de Cristo, esa paz a la que han sido llamados como miembros de un solo cuerpo. Finalmente, sean agradecidos. Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. Con el corazón lleno de gratitud, alaben a Dios con salmos, himnos y cánticos espirituales y que, cuanto digan o hagan, sea en el nombre del Señor Jesús, dando por su medio gracias a Dios Padre.
PALABRA DE DIOS

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APOSTOL SAN JUAN 4,7-12
Hermanos míos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene, se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito para que vivamos por él.
El amor consiste en esto: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados.
Si Dios nos ha amado tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. A Dios nadie lo ha visto nunca; pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y su amor entre nosotros es perfecto.
PALABRA DE DIOS

LECTURA DE LA CARTA DEL APOSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS 2, 1-2. 9 -18
Hermanos: los exhorto, por la misericordia de Dios, a que presenten sus cuerpos como ofrenda viva, santa, agradable a Dios; tal es su culto espiritual. No se dejen modelar por este mundo, sino transfórmense internamente renovando su mentalidad, para que sepan discernir cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto.Que su caridad no sea falsa; aborrezcan lo malo y practiquen lo bueno. Como hermanos, sean cariñosos unos con otros, estimando a los demás como a uno mismo.
En las actividades no sean descuidados; en el espíritu manténganse ardientes. Sirvan constantemente al Señor. Que la esperanza los mantenga alegres. Estén firmes en la tribulación, sean asiduos en la oración.
Contribuyan en las necesidades del pueblo de Dios y practiquen la hospitalidad. Bendigan a los que los persiguen; Bendíganlos y no los maldigan. Con los que ríen estén alegres, lloren con los que lloran. Traten por igual a todos los demás; no tengan pretensiones, sino pónganse al nivel de la gente humilde y no presuman de listos.
No devuelvan a nadie mal por mal. Procuren la buena reputación entre la gente. En cuanto sea posible, por su parte, estén en paz con todo el mundo.
Palabra de Dios.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?