Mas respuestas sobre la boda catolica.

Thursday, July 24, 2008 18:37      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria organizar

Si deseamos caminar por el altar y llevar adelante una boda católica, posiblemente te surgan dudas de todo tipo. Por esta razón hoy seguiremos viendo más aspectos sobre todo aquello que debes tener en cuenta si has elegido contraer matrimonio por iglesia.

21) ¿Cuándo nos damos un beso?

En la versión de ritual del matrimonio que incluye misa dice: “tras las palabras “ofrezcámonos unos a los otros un signo de paz” la pareja casada y todos los presentes se muestran su paz y amor mutuo, de una forma apropiada”. Un beso seria muy apropiado como parte de la ceremonia matrimonial. La parte más lógica para el beso de los recién casados es después del intercambio de los anillos o, mejor aún, al final de la ceremonia, para no dispersar a la asamblea.

22) Los niños ya son parte de nuestra relación, ¿cómo pueden participar de la ceremonia?

Habla con el sacerdote sobre las posibilidades. Si bien no hay un rol definido para los hijos de la pareja en el ritual del matrimonio, pueden asumir uno y ser bendecidos. Pero recuerda que el matrimonio se trata principalmente de dos personas intercambiando su consentimiento. La novia y el novio deben sobresalir.

23) ¿Por qué me debería casar por Iglesia?

“Del matrimonio válido se origina entre los cónyuges un vinculo perpetuo y exclusivo por su misma naturaleza; además, en el matrimonio cristiano los cónyuges son fortalecidos y quedan como consagrados por un sacramento peculiar para los deberes y la dignidad de su estado”.

Un casamiento católico te desafiará a vivir tu fe en una nueva dimensión, reconociendo el amor que Dios puso en tu corazón para tu pareja. Y te recordara que tu matrimonio no se trata sólo de dos personas, sino de una familia, de una Iglesia, de una comunidad y del mundo.

24) ¿Cuál es la música apropiada para un casamiento?

La música debe acompañar la liturgia del casamiento. Las reglas concernientes a la música varían de parroquia en parroquia. Se pueden incluir canciones que no tengan un origen religioso, pero recuerda que la iglesia es un lugar sagrado y todo lo que se haga dentro tiene que girar en trono a esta realidad.

25) ¿Cuáles son las reglas en cuanto a la fotografía y el video?

He escuchado casos en los que el sacerdote solicitó apagar las cámaras. Estas reglas varían de lugar en lugar. Consulta en la parroquia donde será la boda las reglas y comunícaselas a la empresa que hará el trabajo.

26) ¿Qué lecturas bíblicas son buenas para una boda?

El ritual del matrimonio recomienda varias lecturas para el casamiento católico. Tienes que elegir dos o tres: una es del Evangelio; una del Antiguo Testamento y una del Nuevo Testamento.

27) ¿Se puede incluir lecturas que no sean de la Biblia?

Durante la Liturgia de la Palabra no se puede incluir lecturas que no sean de la Biblia. En esta parte de la ceremonia es cuando se escucha la Palabra de Dios. Si tienes otras lecturas, puedes incluirlas en otras instancias. Pero como comunidad católica, la Iglesia prefiere que la palabra de Dios sobresalga.

28) ¿La persona que realiza la lectura principal debe ser católica?

Si en tu casamiento hay misa, quien lee las Escrituras debe ser católico o pertenecer a una religión cristiana. Si quieres que alguien de otra religión lea, necesitas el permiso del Obispo. Si el casamiento no es con misa, puede leer cualquiera.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

4 Responses to “Mas respuestas sobre la boda catolica.”

  1. Efrady de la cruz says:

    October 9th, 2008 at 2:09 pm

    hola nesesito ayuda en como planear el menu de la iglesia quiero hacerle a los invitados un menu osea con que enpiesa la ceremonia y con que termina, tambien ayuda como se defila en la iglesia quien entra primero y quien sale primero y cual es la posision de las dama y acompañante. gracias.

  2. La boda religiosa | BodaEstilo says:

    March 19th, 2009 at 12:18 pm

    [...] junto con el sacerdote o el diácono la celebración de vuestro matrimonio, os daréis cuenta de que se os ofrecen muchas [...]

  3. paola says:

    March 24th, 2009 at 4:38 pm

    BUENOS DIAS TENGO UNA GRAN DUDA ME CASO DENTRO DE 3 MESES, PERO MI NOVIO ES CATOLICO Y YO SOY CRISTIANA COMO HACEMOS EN ESTE CASO.

    GRACIAS

  4. jessica says:

    August 23rd, 2009 at 3:07 pm

    hola! me caso en feb y tengo la misma duda de Efrady, alguien me la podria contestar???/
    gracias!!!